La selección argentina de vóley cayó ante Rusia en semifinales del campeonato mundial U19 que se disputa en Túnez. Destacar que en el equipo nacional fueron titulares Manuel Armoa y Lucas Ibazeta.

Argentina llegó hasta esta instancia luego de superar la fase grupos, ubicándose en tercer lugar y clasificando a octavos de final, donde le ganó a Estados Unidos 3-0. Posteriormente, en cuartos de final venció a Bulgaria 3-2, para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En el partido de hoy, el primer set entre argentinos y rusos fue dominado por los europeos, llegando a sacar 7 puntos de ventaja en una de las instancias. Los chicos de nuestra selección reaccionaron, pero no les alcanzó para poder pasar al frente, quedando para Rusia 25-21 al cabo de 24 minutos.

En el segundo set, las cosas no cambiaron, mostrando a Rusia muy fuerte y llegando a sacar 11 puntos de diferencia en un momento del set, para terminar imponiéndose 25-18 en 25 minutos.

El tercer set fue el más disputado y la selección argentina lo peleó hasta el último punto, cayendo 27-25 en 27 minutos de juego.

Con este resultado, nuestro representante, que es el equipo del continente americano que más lejos llegó en el campeonato, jugará este viernes por el tercer puesto, a las 10.40 horas de la Argentina.