Se fue el primer torneo Nacional organizado por la nueva Federación Argentina de hockey. Esa que mantiene sus diferencias con la Confederación Argentina de Patín. Tal vez en la cancha no se notaron tanto las divisiones como en los escritorios. Es que el hockey siendo sigue pasión de multitudes por éstos pagos cuyanos, entonces la gente lo sigue. Y el nivel de juego está intacto, porque acá, en Junín, estuvieron los mejores. Tal vez se extrañe la presencia porteña en la cancha pero de acuerdo a lo sucedido en los últimos años no es determinante.

Quedaron buenas y algunas no tanto, pero en general fue un torneo de jerarquía en cuanto a su nivel, de calidad en cuanto a presencia de la gente y de buena organización.

En la cancha tal vez los que decepcionaron en mayor medida son Olimpia y Estudiantil, dos equipos que llegaron acá con chapa de candidatos y que se diluyeron mucho antes de llegar a la final. Tanto que los Tucos quedaron eliminados en la ronda clasificatoria y los Albiverdes recibieron un duro golpe en cuartos de final ante el sorprendente Concepción.

Justamente el equipo juvenil de la Villa Mallea fue la grata sorpresa. Con la frescura y la enjundia de su juego tuvo inclusive a mal traer al después campeón Andes Talleres en una de las semifinales. Igual ganó el partido por el tercer puesto y se subió al podio. Algo importante en sus objetivos a futuro.

Los mendocinos tuvieron en Talleres a su mejor exponente, eso está claro. Pero Casa de Italia también se metió en la definición, mientras que el resto fue rápidamente eliminado.

El SEC se convirtió en el mejor equipo sanjuanino. Jugó un buen torneo. Parecía que iba a dar mayor lucha en la final pero fue sorprendido desde el principio y jamás se recuperó. Todos sus jugadores rindieron en buena forma durante el certamen pero se cayeron en la final.

El torneo paso sin mayores sobresaltos. Para muchos el arbitraje dejó que desear, pero es algo discutible, más tratándose de hockey, un deporte en el que las protestas abundan. Ayer en la final Messina y Lial tuvieron errores pero no incidieron en el resultado.