Además de estar entre los mejores elaboradores de vinos del país, de ser la cuna del hockey sobre patines, San Juan es considerado como uno de los lugares con mejor nivel de ciclismo de la Argentina. Es por eso que el húngaro, Adam Werderits, eligió estos pagos para realizar su pretemporada y llegar de muy buena manera a la competencia europea. "Me gusta mucho venir acá y siempre que puedo trato de estar en alguna competencia. El ciclismo sanjuanino es muy competitivo", señaló el oriundo de Budapest. Esta no es la primera vez del ciclista en la provincia, ya que en la temporada pasada también estuvo presente en algunas carreras. Adam vive en un departamento y su aventura la inició en soledad.

La Vuelta a San Juan, que comienza el 8 de enero, es un imán para todos los amantes del ciclismo y Adam es uno de ellos. "Llegué hace un mes más o menos y mi idea es poder correr algunas etapas de la Vuelta. Escuché mucho de la carrera y el año pasado tuve la suerte de correrla. Ahora vengo a disfrutarla. Luego me tomaré unas vacaciones en la costa y recién volveré a mi país para empezar con los entrenamientos". Desde que llegó, participó en la Vuelta a La Bebida, en el Homenaje al Ciclista y en la clásica Doble Difunta Correa. "Me han gustado mucho las carreras en las que participé, pero se hace difícil seguir el ritmo de los de adelante cuando estás sin equipo. Además acá en San Juan se corre mucho más rápido que en mi país".

Después de sus vacaciones en la costa argentina, Adam volverá a Hungría para sumarse a los entrenamientos que realizará con su nuevo equipo el Mérida y así participar de la temporada europea.