Loco festejo. Apenas terminado el partido se dio la locura Azul dentro del campo de juego. Los chicos saltaron y bailaron hasta que la nieve artificial los tapó. Los papás hicieron lo mismo. Fue el final del gran torneo organizado por Lomas de Rivadavia.

No son campeones de casualidad. Lo son porque tienen pasta de campeones. Porque nacieron en un club, como Concepción, que sabe mucho de ésto. Y encima se han ido formando al lado del éxito. Por eso no extrañó que el equipo Azul de la Villa Mallea terminara dando ayer la vuelta olímpica tras el final del torneo de Pre-Mini de hockey sobre patines, que organizó Lomas de Rivadavia y en el que estuvieron en juego los premios DIARIO DE CUYO.


Fue un partidazo la gran final de Concepción ante Valenciano. Terminó 4-2 en favor de los Azules por el simple hecho que siempre se mostraron más ofensivos. Y si bien en un momento se equiparó el tablero (los primeros minutos del complemento, cuando estuvieron iguales en uno) el resto de el permanente ida y vuelta fue para el ganador.


Gran comienzo de los pibes dirigidos por Roberto López. Con decisión e inteligencia se fueron sin dudar sobre el arco de La Barraca. Pero se encontraron con un arquerito (Tomás Castillo) que empezó a mostrarse como figura. Igual, la capacidad de organización de Bautista Carrizo, el tiro de Tiziano Calisse y la movilidad de Ignacio Sotomayor y Joaquín Barifusa empezaron a pesar en el partido. Por eso los Azules se fueron al descanso con ventaja luego de un gol marcado por Sotomayor tras buena jugada de Barifusa.

Inicio goleador. Ignacio Sotomayor levanta el brazo festejando el primer gol del partido. A su lado, Joaquín Barifusa. Atrás, los chicos de La Barraca lo sufren. 

En el complemento, Valenciano se fue decidido a empatar y lo logró. Fue tras una gran jugada individual de Bautista Sciattella (junto con Rodrigo González y el arquero Castillo, los mejores en La Barraca), quien venció a Gattoni y desató el festejo de su gente.


Pero Concepción no se preocupó. Se confió en su efectividad y fue llevando el partido a lo que quería. Primero Sotomayor y otras dos veces Calisse elevaron el marcador a un 4-1 prácticamente definitorio. Ni siquiera sufrieron el nuevo descuento rival. Terminó 4-2 en favor de Concepción, como premio al que buscó más y mejor.


Antes, por el tercer puesto, Olimpia venció 2-1 a Lomas Negro. Para los Turcos convirtieron Benjamín Aguirre y Lorenzo Cañamero. Descontó Tomás Cassini.

Voces ganadoras

Bautista Carrizo  - Concepción
“Es una alegría enorme. Creo que merecimos ganar el título porque jugamos mejor y porque como en todo el Campeonato pensamos sólo en ganar. Yo empecé a jugar al hockey en Huarpes pero con Concepción he ido creciendo”.

Ignacio Sotomayor - Concepción
“Estoy feliz porque ganamos este partido y porque pude hacer dos goles. Lo ganamos igual que el año pasado y también a Valenciano. Yo empecé a jugar a los tres años y siempre he estado en Concepción. Ahora nos vamos a festejar”.

Tiziano Calisse -Concepción
“Sabíamos que era un partido difícil. Pero nosotros fuimos obedientes y supimos cómo llegar al gol. Siempre buscamos atacar. Tocando o tirando de lejos. Hice dos goles y estoy muy contento. Pero más todavía porque salimos campeones”. 

Concepción Patín Club, el gran campeón

El plantel Azul, que ayer se consagró campeón del Pre-Mini de Lomas. Jugadores: Franco Gattoni, Tiziano Calisse, Ignacio Sotomayor, Joaquín Barifusa, Bautista Carrizo, Thomás Recúpero, Nicolás Ballario, Valentino Cabello, Thiago Palacios, Mateo Tejada e Ignacio Brizuela. DT: Roberto López. Delegado: Matías Carrizo. Acompañan la postal, Jorge Chica (secretario de Deportes de San Juan), Andrés Montes (gerente Comercial de DIARIO DE CUYO) y Gabriela Gil (de la Dirección de Política Educativa e Inclusive de la Secretaría de Deportes).
 
La Barraca segundo

Valenciano, que se quedó con el subtítulo. Jugadores: Tomás Castillo, Rodrigo González, Juan B. Sánchez, Bautista Sciattella, Alejo Beja, Germán Nievas, Santino Riera, Ramiro Cruz, Joaquín Moreira y Bautista Illanez. DT: Eduardo Ochoa. Delegados: Flavio Sciattella y Adrián Sánchez.

 

Entusiasmo, alegría e inocencia


El Pre-Mini de Lomas de Rivadavia fue una muestra más del entusiasmo mezclado con inocencia y alegría que sienten los niños por el hockey sobre patines en San Juan. Por eso no extrañó ver a los pequeños de Concepción festejar al máximo el título que lograron. Tampoco la alegría que todos los equipos compartieron en el acto de entrega de premios. O las lágrimas de aquellos que ocasionalmente perdieron el partido.


 El “Cantoni” presentó un gran marco. Con la tribuna Oeste cubierta de punta a punta y con la Este a medias. Sólo se vieron blancos en las cabeceras. Así da gusto. La brillante organización de la gente de Lomas se vio coronada con una jornada de cierre inolvidable. Chicos sanjuaninos, mendocinos y chilenos se fueron felices. Hasta el año que viene.