Ayer, al mediodía en la sala de prensa “Dante Pantuso” ubicada en dependencias que tiene la Subsecretaría de Deportes en las entrañas el estadio Aldo Cantoni, se realizó la pospuesta asunción de las autoridades del área.

Juan José Chica fue puesto en funciones por otro período como subsecretario y Gustavo Alvarez como director. Ambos funcionarios fueron designados oficialmente por el ministro de desarrollo humano, Daniel Molina.

Entre todas las propuestas que anunció Juan José Chica, las que tienden a potenciar todo lo hecho durante los pasados cuatro años que llevaron a que San Juan mejorara del séptimo al tercer puesto su colocación en los Juegos Binacionales de Integración Andina, la sorpresa estuvo dada cuando anunció que siguen las gestiones para que San Juan sea sede, en su estadio Del Bicentenario, de un partido por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El encargado de gestionar esta posibilidad ante la AFA es el titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, quien contó que, “en febrero” se retomarán las acciones que se iniciaron el pasado mes de noviembre. “Entre medio hubo asamblea, final de torneo, la enfermedad de Julio (Grondona) y todo eso frenó las conversaciones”, comentó Derito.

En una sola ocasión un seleccionado argentino de fútbol jugó un partido por eliminatorias fuera de Buenos Aires, fue el 5 de septiembre de 2009, cuando el equipo dirigido por Diego Armando Maradona se midió con Brasil. Diego, adujo que en el estadio Monumental la gente estaba muy lejos del campo de juego y no se sentía el aliento.

Como siempre ocurrió durante su gestión, como técnico del seleccionado, “El Diez” hizo lo que quiso. Pero las 45.000 voces que alentaron al conjunto albiceleste en el escenario conocido como “El Gigante de Arroyito” pudieron cambiar la realidad futbolística. Fue victoria clara de Brasil por 3 a 1, con goles de Luis Fabiano (2) y Luizao, descontando para Argentina, Dátolo. ¿Que juega a favor para que el Bicentenario reciba un partido de Eliminatorias? Que se quiere llevar la Selección a todo el país. ¿Que juega en contra? La capacidad. Las 25.000 localidades de nuestro coqueto escenario pueden ser consideradas escasas por la gente de AFA.

Pero, como dice el dicho. “No hay peor gestión que la que no se hace” y hacia esa pequeña chance apuntan los cañones de la Subsecretaría de Deportes.