El equipo Argentina XV logró ayer su primera victoria en el torneo America’s Rugby Championship, al derrotar categóricamente y en calidad de local a Chile por 52-15, con la conquista de ocho tries. El encuentro válido por la segunda fecha del torneo disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, culminó con un parcial favorable para el conjunto argentino de 19-9, al término del primer tiempo. El seleccionado Argentina XV logró ocho tries e impuso su mayor envergadura física y jerarquía internacional, especialmente durante la parte final del segundo tiempo, cuando los chilenos sintieron el peso del partido. El centro Joaquín Paz anoto cuatro de los ocho tries conseguidos por el elenco nacional, mientras que Segundo Tuculet marcó dos conquistas y Santiago Portillo y Rodrigo Etchart lograron los dos restantes.
El fulback del club La Plata Pedro Mercerat aportó seis conversiones para sellar la abultada victoria.
El apertura chileno Matías Nordenflych marcó cinco penales para el seleccionado trasandino que no logró quebrar la defensa de Argentina XV.
El conjunto argentino había empatado 35-35 en su debut en el torneo frente a Estados Unidos, en un partido disputado el sábado pasado en la ciudad de Houston. Mientras que Chile le había ganado con lo justo a Brasil, por 25-22.
Antenoche, Uruguay derrotó a Brasil por 32-29, en el adelanto de la segunda fecha disputado en la ciudad de San Pablo. Y anoche, al cierre de esta edición jugaban EEUU y Canadá. Al promediar el primer tiempo los candienses, que lideran el torneo, ganaban 12-0.

