Boca, que recuperó a Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y concretó el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá hoy a Quilmes (19.15, por Canal 7) con la ilusión de comenzar un camino que lo eleve al título, en uno de los cuatro partidos que propone la fecha inicial del torneo Final.
El equipo ‘xeneize‘ inició una nueva temporada con la consigna de recuperar el paso ganador que perdió en los últimos tiempos, y así se dio la salida del entrenador Julio Falcioni y su reemplazo por el ‘Virrey‘ Bianchi, algo impensado unos meses atrás, que revolucionó el mundo Boca.
Claro que la llegada de Bianchi no trajo todavía la tranquilidad esperada, ya que los resultados en el verano no fueron buenos, aunque un buen comienzo ante Quilmes podría ser un bálsamo, antes del debut del próximo miércoles en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo.
Boca sumó tres refuerzos con miras al nuevo ciclo que obligará a dosificar fuerzas entre el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, dos de ellos para completar el plantel como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y el otro que puede ser una pieza muy importante como el ‘Burrito‘ Juan Manuel Martínez.
Hoy en la defensa comenzarán como titulares Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, este último con la misión de reemplazar a un símbolo de los últimos tiempos como el ‘Flaco‘ Rolando Schiavi, en tanto que no estará Franco Sosa, desgarrado, e ingresará Cristian Cellay. El resto, lo que se vio en el verano.