Independiente logró anoche un valioso empate en dos goles frente a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, dado el doble valor de las conquistas como visitante, al cabo de este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido fue emotivo en el arranque y la primera etapa tuvo a Independiente como levemente superior a partir de la sorpresa que le provocó a Deportes Tolima que los de Antonio Mohamed salieran a atacarlos. Por contrapartida, cada vez que los colombianos llegaron con chances al área argentina se encontraron con la eficaz resistencia del arquero Hilario Navarro en última instancia, pero siempre bien rodeado por Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Leonel Galeano. Por eso fue que en suma de llegadas no extrañó que sobre la media hora le cometieran falta por empujón a Parra y Silvera, con una precisa ejecución, logró el gol de visitante tan anhelado en la previa por Mohamed. Los locales salieron inmediatamente a presionar más arriba en pos de la paridad, aunque sin claridad por el medio, lo que los obligó a lanzar centros desde los costados. Y en uno de ellos, sobre los 40 minutos, Navarro rechazó largo y al medio con los puños, Gerardo Vallejo tomó el balón y la trayectoria de su remate defectuoso fue corregida con un espectacular taco por Wilmer Medina que se clavó en el ángulo izquierdo.

