A los 47 años, Jorge Chancay, logró una de las mayores alegrías de su vida deportiva. Quien es hijo del recordado "Gran Vicente", fue el único sanjuanino que se coronó campeón en el Campeonato Argentino de Mountain Bike, en la categoría Endurance.

El torneo se realizó en San Luis, sobre un trazado de 60 kilómetros que unió el Potrero de los Funes con El Durazno y exigió al máximo a los bikers. "Estoy muy feliz porque esta es la mejor manera de responderle a la gente que confía en mí", contó quien hace un par de semanas ganó el subcampeonato argentino en la modalidad Cross Country, en Villa La Angostura.

"Esta victoria es para don Julio Figueroa (secretario general de la UOM) y un grupo de gente que, junto a mi familia me ayudan para que pueda participar de las diferentes pruebas en todo el país", afirmó el hombre que tiene para este año como objetivo de máxima, correr el Campeonato Mundial de Masters en Brasil.

"El Mundial será en Camboriu y junto a Manzi (Mauricio) estamos arreglando todo para ir", explicó. Para asistir a la máxima cita ecuménica, Chancay necesita realizar una inversión de 7.000 pesos. "Lo más difícil es conseguir la plata, pero tenemos fe en que podremos estar", agregó.

Ganador de los dos campeonatos de rally maratón, que por la Copa DIARIO DE CUYO, se han realizado en San Juan, Chancay, no podrá estar en la próxima edición del "Desafío a Río Pinto", la carrera más convocante del país, que se correrá en mayo, porque se cerraron las inscripciones. "Es una pena, porque el año pasado fui cuarto y creo que podría haber mejorado mi rendimiento", contó.

Desde este año, Jorge, corre con una bicicleta Mérida que pesa 9 Kg. y que se adapta muy bien a sus prestaciones. "La bici es muy buena, me permite dibujar muy bien los trazados", explicó quien rinde honor a un apellido ilustre dentro del ciclismo, de la mejor manera, ganando títulos.