Apenas 72 horas después de haber chocado por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Newell’s Old Boys y Boca Juniors se medirán esta noche desde las 21.30 en el Parque Independencia, en el partido más importante de la decimoquinta fecha del torneo Final. En el cierre de un domingo que promete emociones a raudales, rojinegros y xeneizes pondrán en el césped del Coloso Marcelo Bielsa dos equipos diferentes a los que igualaron sin goles el pasado jueves en La Bombonera.

Newell’s, que lidera el certamen local con 29 puntos, utilizará un mix. Si bien no confirmó el equipo, Gerardo Martino le daría descanso a varias de sus figuras, reservándolas para el choque del próximo miércoles por el certamen continental.

En tanto que Boca Juniors, que comparte con Unión el penúltimo lugar de la tabla en el certamen local, utilizará a sólo un futbolista que actuó en La Bombonera el jueves: Guillermo Burdisso, expulsado en los últimos instantes de ese partido, tendrá un lugar como marcador central. El resto serán suplentes. Siguiendo con la lucha por el título, River Plate, el otro equipo que está peleando en los puestos de vanguardia, recibirá desde las 18.10 a Atlético de Rafaela, buscando una victoria que lo mantenga en carrera y le permita festejar su 112avo. aniversario y los 75 años del estadio Monumental.

Después del pálido empate cosechado en Santa Fe ante el casi descendido Unión, Ramón Díaz pone toda la carne en el asador. El riojano dispuso un equipo ultraofensivo con tres puntas: Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Juan Iturbe.

Rafaela ya no está tan comprometido en la tabla de promedios como al inicio de temporada, pero hace dos fechas que no gana y no le vendría mal sumar, al menos, una unidad. Para ello Jorge Burruchaga dispuso de un esquema 4-4-2, con dos puntas filosas para aprovechar el contragolpe frente a un rival que puede dejar huecos del medio hacia el fondo.

Mientras que a las 14.10, abrirán la jornada dominical Belgrano e Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Ambos equipos llegan al encuentro con presentes bien diferentes. Mientras el Pirata aspira a clasificar a la Copa Sudamericana, un objetivo que podría lograr hoy mismo, Independiente irá en busca de un triunfo que le permita alcanzar, al menos por un día, la misma cantidad de puntos que acumula Argentinos Juniors en la tabla de promedios.

En el otro encuentro programado para hoy, Racing será anfitrión de Godoy Cruz a partir de las 16 (mismo horario en el que se medirán en el Hilario Sánchez San Martín ante Lanús). La Academia, ya casi sin chances de acceder al título, intentará sumar de a tres para, prácticamente, asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

A los mendocinos, que pelean desde atrás por una plaza en ese certamen continental pero a la vez están a tan sólo seis puntos de Newell’s en el torneo, no les queda más que lograr un triunfo para seguir en carrera en ambos frentes. Y por eso se espera un partido vibrante.

En tanto que la fecha se cerrará mañana con tres encuentros. Arsenal recibiendo a Tigre, el próximo rival de San Martín, desde las 16. Además, Estudiantes contra Argentinos Juniors a las 18.10. Y San Lorenzo contra Unión desde las 20.15.