No pudo ser, y por muy poco. Argentina había llegado a la final del Sudamericano de Temuco, Chile, con un equipo sin las habituales figuras, similar al que ganó el oro en el Panamericano de Lima, y quedó a nada de llevarse el oro. Sin embargo, Brasil estuvo más fino en el final y terminó ganando 3-2 con parciales de 24-26, 22-25, 31-29, 25-20 y 15-13. El conjunto de Marcelo Méndez tuvo chances de cerrar el juego, pero los brasileños reaccionaron y completaron una recuperación fantástica para quedarse con el título.

Los sanjuaninos Lima, Lazo  y Dánchez estuvieron en cancha y se colgaron la medlla de plata. 

Argentina se adelantó 2-0 y hasta arrancó arriba (8-4) en el tercero y, si bien tuvo chances de definirlo, no logró hacerlo y sí lo hizo Leal, para mandar el partido al cuarto, que fue para el local, igual que el definitivo, en el que llegó 14-12, con aire para tomarse un par de puntos antes de festejar.

Argentina formó con: Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Jan Martínez, Ezequiel Palacios y Santiago Danani (líbero). Ingresaron: Nicolás Lazo y Matías Giraudo.

“Queda la amargura de no haberlo podido ganar. estoy orgulloso de estos jóvenes, hay que felicitar a Brasil, que jugó mejor”, dijo Méndez. El equipo cierra su temporada con la Copa del Mundo en Japón, del 1° al 15 de octubre.