San Lorenzo e Independiente empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 17 de la Superliga. Martín Campaña se consagró como la gran figura tras desviar un penal de Nicolás Blandi que hubiese cambiado la historia para el Azulgrana, que sigue sin convertir en lo que va del 2019 y acumula nueve partidos sin victorias.

El dominio de las acciones perteneció al Ciclón, que intensificó los ataques ante la expulsión por doble amarilla de Emanuel Brítez en el inicio del segundo tiempo. El Rojo, con diez hombres, se dedicó a sostener la igualdad y lo logró, pero sigue de mala racha en el torneo y no gana hace cinco encuentros.

De esta forma, San Lorenzo continúa sin festejar desde la llegada de Jorge Almirón como técnico (la última victoria fue con Claudio Biaggio en octubre ante San Martín de San Juan, en la jornada 9) y está 22° en el campeonato con solamente 15 puntos.

Independiente, por su lado, perdió terreno en la lucha de arriba y quedó 7° con 25, pero a 14 de los líderes Racing -tiene un partido menos- y Defensa y Justicia.