Estudiantes de La Plata venció como visitante a Racing Club por 1 a 0 en un partido cerrado, en el que la Academia fue un poco más en el juego, pero no logró quebrar a un equipo sólido en defensa y resultó sorprendido en una réplica.

Estudiantes, en cambio, fue eficaz y en la única posibilidad que se le presentó en la segunda parte lo liquidó con un golazo de emboquillada del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien cerró una semana ideal dándole la victoria a su equipo a seis minutos del final. Con este resultado, Estudiantes alcanzó a Racing en las posiciones, pero ahora el nuevo líder es Olimpo de Bahía Blanca.

Racing tuvo un poco más la pelota, pero no hubo un dominador claro en una primera etapa que fue equilibrada. Hubo mucha presión de ambos lados y se anularon mutuamente, a tal punto que hubo una sola situación de peligro en la etapa. Patricio Toranzo tomó la manija del mediocampo académico e intentó darle profundidad a su equipo abriendo el juego hacia los costados, tratado de desnivelar con Lucas Licht por izquierda y Gabriel Hauche por izquierda. Pero le costó llegar. Su única acción de peligro ocurrió sobre los 34 minutos cuando Hauche capturó un rebote en el área, pero su remate a quemarropa fue rechazado por Agustín Orion al córner.

Estudiantes apostó más a las jugadas de pelota parada, aprovechando la pegada de Juan Sebastián Verón y la mayor altura de sus cabeceadores, pero chocó con una defensa sólida que ganó en su área. El Pincha sólo llegó a los 27 con un tiro desde fuera del área de Enzo Pérez, que pasó cerca del palo izquierdo. Producto del esfuerzo físico que viene realizando, Estudiantes no presionó tanto en la segunda mitad y eso hizo que retrocediera y jugara más cerca de su arco.

Racing asumió el protagonismo, pero le costó entrar. De todos modos la Academia tuvo una posibilidad clara cuando a los 25 minutos un remate cruzado de Hauche se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Agustín Orion. El equipo de Avellaneda siguió manejando la pelota, pero no encontró las variantes para quebrar la estructura defensiva rival. Y en una jugada aislada Estudiantes logró la victoria.

Falló la defensa blanquiceleste y la pelota le quedó servida al "Ro-Ro" López, quien desde el borde del área picó la pelota por encima de Jorge De Olivera.

Racing se quedó sin tiempo y resignó tres puntos por los que hizo un poco más que su oponente, pero falló frente al arco rival y lo pagó caro.