Italia, 31 de agosto.- Durante la semana, en Napoli conocieron a los integrantes de su zona en la Champions League, que lo tiene ubicado en el Grupo F junto al Arsenal de Inglaterra, el Olympique de Marsella francés y el Borussia Dortmund alemán, actual subcampeón. Pero como recién el 18 de septiembre entrará en acción, se centra específicamente en la competencia a nivel local, en donde va por el Scudetto, como en la temporada pasada, en la que quedó detrás de la ‘Juve’.
Hubo un gran susto para Rafael Benítez, entrenador de los napolitanos, entre semana: Gonzalo Higuaín, una de las estrellas que tiene en su plantel, sufrió un accidente que le trajo una herida grave en su mandíbula y quedó en duda para estar presente en el próximo compromiso. Sin embargo, el argentino fue intervenido con rapidez y se puso nuevamente a disposición de su técnico, para integrar la nómina de titulares frente al Chievo en Verona.
En el estadio Marc Antonio Bentegodi, la pelota comenzó a rodar y uno de los que sumaron de a tres en la jornada inicial, visitó a uno de los dos que empataron. Napoli llegaba con la obligación de ir por otro triunfo ante un conjunto de Véneto que priorizaba armar un buen colchón de puntos en el comienzo para no tener que sufrir con la zona del descenso y si es posible, dar el salto de calidad para clasificarse a las copas internacionales del año que viene.
Sin ‘criollos’ en el Chievo de movida (aunque con el ex Independiente, Adrián Calello, en el banco de relevos) y Federico Fernández entre los suplentes de los visitantes; arrancó el encuentro a todo ritmo. Marek Hamsik abrió el marcador a los 12 minutos, pero tan sólo once minutos después lo emparejó Alberto Paloschi.
Sin embargo, el local casi no tuvo tiempo de saborear la igualdad parcial, debido a que enseguida apareció José Callejón para volver a poner en ventaja a los napolitanos, tras una gran asistencia del "Pipita". Pero antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Paloschi decretó el empate transitorio.
Ya en el complemento, el local no pudo mantener el ritmo y el Napoli aprovechó para sacar ventaja. Con tantos de Hamsik y el delantero argentino, la visita se impuso por 4 a 2, hilvanó su segundo triunfo al hilo y es el líder con puntaje ideal.
