Buenos Aires, 17 de agosto.- Toda la impotencia y bronca volvió a apoderarse de Independiente, que empezó el partido con Aldosivi como una topadora, se lo llevó por delante y mostró algunas armas que podrían llevarlo a ser candidato al ascenso. Pero el castillo de naipes que armó cuidadosamente en la etapa inicial, se desplomó con el soplido de Adrián Martínez, quien con su descuento, desarticuló al cuadro conducido por Miguel Ángel Brindisi, que tendrá una semana muy dura.
Federico Mancuello abrió la cuenta e hizo explotar las gargantas de los hinchas que volvieron a dar muestras de apoyo al equipo en el peor momento de su historia y tan solo cinco minutos más tarde, el juez Giannini vio falta de Cajaravilla a Menéndez dentro del área (fue polémica y muy rigurosa la sanción) para que Daniel Montenegro cambiara penal por gol y corriera a dedicarle el tanto a su entrenador. Está claro: el plantel lo banca, ¿pero la dirigencia?
Pudo haber engrosado la diferencia y liquidado el pleito el "Rojo", pero Martín Zapata dilapidó un mano a mano en el final de la primera etapa, entre otras llegadas. Es cierto que Assmann tapó un par de pelotas importantes y que el árbitro no observó un posible penal a Vildozo que hubiera sido el empate, pero hubo una diferencia notoria entre el local y el visitante.
Más que descansar, Independiente se durmió completamente en el vestuario, porque pareció no haber salido a jugar los últimos 45 minutos. Así entonces los de Rambert se animaron a tomar la iniciativa y empezaron a pegar. Martínez fue el primero y tras un rebote a la salida de un córner, el inoxidable goleador Vildozo, estampó la igualdad. Los de Brindisi acusaron el golpe y estaban para el ‘nocaut’ y aunque pudieron ganar la pelea con un manotazo (tiro libre) del "Rolfi" en tiempo de descuento tras la roja a Cajaravilla, todo terminó en sinsabores.
La próxima jornada verá a Independiente en Tucumán, para afrontar un compromiso durísimo, frente a uno de los contrincantes que se mostró mejor en el arranque de la temporada. Ya no alcanza con sumar, porque el margen de error se va achicando. Habrá que aguardar para ver si Miguel Ángel comanda al "Rojo" en el próximo juego, en el que deberán conseguir la primera victoria.
Formaciones
Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Valles, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla; Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien, Marcelo Cardozo; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GOLES
Independiente: Mancuello (7′ PT), Montenegro -de penal- (16′ PT)
Aldosivi: Martínez (8′ ST), Vildozo (21′ ST)
AMONESTADOS
Independiente: Velázquez (27′ PT), Villalba (40′ PT), Núñez (31′ ST)
Aldosivi: Cajaravilla (15′ PT), Rearte (17′ PT), Aguirre (34′ PT), Seccafien (7′ ST), Malcorra (35′ ST), Vildozo (39′ ST)
CAMBIOS
Independiente: Núñez por Villalba (ET), Pizzini por Parra (12′ ST) y Vidal por Mancuello (16′ ST).
Aldosivi: Malcorra por Rearte (ET), Baima por Aguirre (11′ ST) y Galván por Seccafien (25′ ST).
EXPULSIONES
Independiente:-
Aldosivi: Cajaravilla (46′ ST)
Árbitro: Mauro Giannini
Estadio: Libertadores de América