UPCN debutó ayer con un triunfo contundente ante la Unión de Formosa por 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-17, en la jornada inaugural de la Copa Masters que se realiza en Entre Ríos. La competencia es la primera de la temporada 2010-2011 del vóleibol argentino. Con este resultado, el equipo dirigido por Fabián Armoa jugará hoy la final desde las 22 televisado por ESPN+ ante el ganador del partido entre Bolívar -Boca, que se jugaba ayer al cierre de esta edición. El equipo titular de UPCN fue: Aramburu, Moreno, Porporatto, Junior, Patti, Kamil y Garrocq como líbero. Los Cóndores iniciaron el partido haciéndose fuerte en la red mediante la potencia de sus extranjeros, Junior y Kamil Baranek quien forzó con su saque y definió el parcial 25-14 a favor de los sanjuaninos.

En el segundo parcial, con la potencia del colombiano Moreno desde el saque y un juego prolijo, UPCN comenzó mejor y fue muy superior. Si bien La Unión intentó variantes en ataque para poder emparejar el encuentro, se le hizo muy difícil controlar la potencia del colombiano y el conjunto sanjuanino siguió marcando una notoria ventaja en el juego (16-8). A pesar de los esfuerzos de Sánchez quien aportó en bloqueo, los dirigidos por Armoa con algunos cambios que llegaron desde el banco, mantuvieron el ritmo de juego y se impusieron por 25-18.

El tercero fue más parejo en el inicio mediante algunos errores no forzados de los sanjuaninos y la precisión de Cavanna en búsqueda de Tibaldo, fundamentalmente. Por primera vez en el partido la Unión llevó la delantera en el marcador (6-7), aunque los de San Juan con la eficacia de Junior se adelantaron 8-7. La última parte del partido, fue igual a lo que se vino dando durante todo el encuentro y se cerró con un terrible ataque del Checo Kamil que cerró las acciones 25-17.