En el último minuto y de penal, Germán Denis logró el 1 a 0 que le dio la victoria a Lanús frente a Independiente en Avellaneda, durante un partido en el que ambos equipos jugaron con suplentes y la cabeza enfocada en otros torneos.

Fue Lautaro Acosta quien aprovechó al máximo el contraataque, explotó su velocidad en los metros finales y generó el penal del arquero Campaña que convirtió Denis.

En general fue un encuentro en el que se vio muy poco. Eso, hasta que en el último instante, cuando Independiente estaba lanzado en ataque y dispuso de tres córners que no pudo meter en el corazón del área, fue Lanús el que salió de contra y se encontró con el gol.

Y es que, ambos se encontraron con la cabeza en otros torneos: el Rojo piensa en la Sudamericana, donde ya pasó a cuartos de final y en la Copa Argentina, donde el martes chocará contra Atlético Tucumán. Y Lanús tiene como principal objetivo tratar de revertir el jueves la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra San Lorenzo luego del 0-2 en la ida.