Desde unos años a esta parte, el nombre de Gonzalo Tellechea, deportista del año de DIARIO DE CUYO en 2009, es sinónimo de triatlón en la provincia. Es justamente este luchador quien en base a constancia y trabajo diario alimenta el sueño mayor que persigue todo deportista: participar de unos Juegos Olímpicos.

Y, si bien, como lo dijo siempre Gonzalo lo suyo apuntaba para la cita de Río de Janeiro 2016, haber participado con buenos resultados en el calendario panamericano, lo ha situado en una posición expectante para acortar cuatro años sus expectativas. Llegar a Londres 2012 no es fácil, pero tampoco imposible. Está en cuarto lugar en la pelea por un puesto y si lo acompaña la suerte y puede seguir progresando en los primeros meses del año en ciernes, se puede dar.

A nivel internacional los logros participativos de Pedro León y María Alejandra Vázquez, que corrieron Ironman en Hawaii y Cozumel, respectivamente. En el orden nacional la vigencia de Florencia Echegaray que sigue sumando títulos y del joven Jeremías Pinazo, cuyo crecimiento es continuo. Y en el ámbito regional el titulo de Juan Sacco, conformaron un buen año.