Luego de una extenuante tercera y definitiva etapa en la localidad riojana de Villa Unión, el sanjuanino José Luis González (Hilux) se coronó campeón argentino de rally cross country en la subcategoría autos T1 nafta, junto a Oscar pose Romero en la navegación. El sanjuanino arribó ayer en el 8vo puesto de la etapa, que tuvo a un ganador que sorprendió a más de uno, el también sanjuanino Jorge Imparado, quien comenzó a competir la fecha pasada en esta modalidad de rallies a campo traviesa.
González terminó en el 3er. puesto de la clasificación general de autos, lo que le valió asegurarse el primer puesto entre los autos nafteros con desarrollos especiales y también el 3er. puesto en la general de autos, que tuvo como campeón a Alejandro Yacopini.
‘Estoy muy feliz por el título y porque estamos en el buen camino preparándonos para competir en el Dakar, que es el principal objetivo‘, señaló el flamante campeón.
El que presentó credenciales para ser animador la próxima temporada es Imparado, quien fue le más veloz de todos los autos en la etapa de ayer, junto a Javier Tizza en la navegación y al mando de un Jeep Cherokee.
Por último, los hermanos Lino y Federico Sisterna no figuraron en la clasificación oficial en la última etapa.
ONTIVEROS
En motos, el sanjuanino Alberto ’Puchi’ Ontiveros quedó con sensaciones ambiguas tras la última fecha del año. Si bien alcanzó su objetivo de finalizar en el tercer puesto del campeonato, detrás de los profesionales Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito, no logró el rendimiento que esperaba en estas tres etapas. ’Puchi’ finalizó en el sexto lugar de la fecha, luego de haber sufrido diferentes inconvenientes.

