UPCN San Juan Voley logró el campeonato del Torneo Apertura-50mo Aniversario de la Federación Sanjuanina de Vóleibol en A1 Masculina, al superar a UVT en una final atrapante, pues se definió en tie break y luego de que Los Cóndores remontaran un marcador adverso de 0-2 en el inicio del partido.

UPCN, dirigido técnicamente por Carlos León, llegó a la definición tras quedar cuarto en fase regular y enfrentar en semifinales a Banco Hispano, el líder de la ronda clasificatoria y a que eliminó en sets corridos. Y en el partido por el título, Los Cóndores enfrentaron a un exigente rival como UVT, que en condición de local empezó con un juego sólido y se impuso por 25-18 y 25-22 en los dos primeros sets.

Sin embargo, UPCN no estaba dispuesto a capitular y en un apretado tercer set descontó al ganar 25-23. Ya en el cuarto, el Comunitario estuvo a punto de ganar el título pues se imponía 24-22. En una muestra de coraje, UPCN salvó los dos match point, empató, pasó al frente y forzó el tie break al imponerse 27-25. Entonces, con un juego aceitado, dio la vuelta olímpica al ganar 15-11.

“Fuimos de menor a mayor a lo largo del torneo. Y aunque en la final nos costó al principio, porque UVT nos atacaba con facilidad y nos controló desde el bloqueo, fuimos recuperando. Mejoramos en ataque, los empezamos a complicar con el bloqueo y logramos empatar el partido con dos sets tremendos de los chicos. Ya en el tie break, seguimos dominando con el bloqueo, ellos bajaron el nivel desde lo físico y fue más fácil controlar el juego”, resumió Carlos León, el DT campeón.

El plantel estuvo conformado por Bruno Chirino, Ignacio Flores, Nicolás Flores, Cristian Gustavo Álvarez , Federico Fuentes, José Fernández, Luciano Chirino,  Joan Somerville, Diego Villalba y Franco Giuliani.