Este fin de semana la Selección Argentina Femenina de Futbol de Salón – CAFS, perdió su última chance de clasificar al Mundial de Cataluña, tras caer por 8 a 1 ante Brasil. En el primer encuentro las argentinas empataron 8 a 8 ante Uruguay, ahora buscarán el 3er puesto ante Chile.

FBMD01000a9e0d00004c3800007a760000c8820000e38f0000edb40000fb0c0100471501007b2201001b30010020c70100


No fue una noche fácil para las nuestras pero en el inicio fue todo albiceleste. Argentina no se achicaba ante el imponente y colmado Estadio Heitor Furtado y salía desde el minuto cero con la intención de ponerse arriba en el tanteador.


“La Gloria” presionaba alto y Paula Leiva lo tuvo: punteó un pase que iba en dirección a la arquera brasilera pero la caprichosa salió besando el palo izquierdo. Al minuto, Romina Gómez sacudió de derecha pero el disparo se fue desviado.


Argentina era más que Brasil hasta que una jugadora verdeamarela cayó al borde del área y uno de los árbitros del encuentro cobró falta a favor del local. De ese mismo tiro libre salió el primer tanto brasilero que envalentonó al team de amarillo.


Un pelotazo largo de Melisa Schulze cayó en los pies de Florencia Ogara y está estuvo muy cerca de marcar el empate, pero la guardameta rival no daba el brazo a torcer. Solo segundos después, vino el segundo tanto del anfitrión.


Brasil comenzaba a crecer en el juego y Argentina intentaba responder con actitud y corazón a la vasta técnica del contendiente de turno. “La Gloria” fue de mayor a menor en un primer tiempo en el que terminó cayendo por 4 a 0.


Los locales se fueron al descanso arriba y con una ventaja con sabor a mucho: la albiceleste había tenido sus chances pero Brasil gozó de una buena efectividad de cara a la valla nacional.


En el epílogo, la contundencia verdeamarela no cesó y en una de las primeras jugadas logró concretar el quinto de tiro libre. Argentina descontó con una gran jugada individual de Ana Ontiveros pero, cuando parecía que se venía el segundo, llegó la sexta falta de equipo y el tiro de castigo para el 6 a 1.


Brasil coronó la noche con dos tantos más antes del pitido final y ahora va por la clasificación frente a Uruguay. La Gloria dejó todo en la cancha de Telemaco Borba pero no pudo y esta tarde enfrentará a Chile ya sin chances de sacar boleto a Cataluña.