Este lunes comenzaron a disputarse los primeros partidos en los tres grupos con los que se dividen los 11 equipos para esta Copa ACLAV 2021, que se disputa en el estadio de Once Unidos en Mar del Plata, y con la presencia de los tres equipos sanjuaninos: Obras San Juan, UVT Vóley y UPCN San Juan Vóley.

El primero en salir a jugar fue Obras San Juan. Por el grupo 3, el equipo dirigido por Santiago Paredes derrotó a Monteros Vóley Club por 3-1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-14 y 25-17. El opuesto Gerónimo Elgueta -con 26 puntos- fue el máximo goleador del partido y de su equipo, con 16 del punta Juan Alamino, otro gran aporte para el azul sanjuanino. Los otros dos integrrantes de la zona, Once Unidos y River, se miden en el último turno de esta noche.

UVT sufrió más de la cuenta en un partido por la zona 2 que se le complicó de entrada. Policial de Formosa se puso rápidamente 2 a 0 arriba y el equipo de Ariel Facchinelli salió a quemar todas las naves para empatarlo. Lo logró, pero no quedó resto para el tie break y perdió 3-2, con parciales 15/25, 15/25, 25/21, 25/21 y 4/15. Con 26 puntos, el opuesto del equipo formoseño, Rodrigo Ocampo, fue el máximo artillero del partido. En los comunitarios destacó el punta venezolano Juan Vásquez con 18 puntos y el opuesto Inayén Prieto con 17. En esta zona también juegan Gigantes del Sur y Ciudad.

Sebastián Albornoz arma ante la expectativa de nahuel Camacho. UVT perdía 2-0, lo empató, pero no tuvo energía en el tie break.

Mañana martes proseguirá la Copa con el debut de UPCN, integrando el grupo 1 (donde hoy Defensores de Bafield derrotó 3-0 a Paracao), y con el siguiente cronograma de partidos para los equipos sanjuaninos:

  • 10:00 hs – UVT vs Gigantes del Sur
  • 16:00 hs – Obras vs River Plate
  • 18:00 hs – UPCN vs Defensores de Banfield

Los encuentros de la Copa ACLAV pueden verse en vivo a través del streaming TyC Sports Play.