En este hockey sobre patines intenso que no sabe de interrupciones, el torneo “San Juan 2016” entra en la parte definitoria. Es que este miércoles se disputarán los primeros partidos de las series semifinales, luego que ante noche se cerrara el capítulo de cuartos de final, que en los cuatro casos no dejó dudas en cuanto a los clasificados, esto es, no fueron necesarios los terceros partidos.


Concepción dejó en el camino al ganarle 6-5 y 5-4 a la UVT; Valenciano hizo lo propio ante Unión por 6-2 y 4-2; Olimpia pasó derrotando a Bº Rivadavia por 4-2 y 6-5; y, por último, el SEC clasificó al vencer a Richet Zapata por 7-2 y 5-4.


Así las semifinales serán Concepción ante el SEC y Valenciano frente a Olimpia. Aún no han sido confirmados los escenarios pero ambos partidos irán desde las 21.30, al menos eso sería lo ideal porque al largar más tarde la actividad finaliza más allá de la medianoche.


Las revanchas serán el viernes y, en caso de ser necesario un tercer partido en cualquiera de la series, estos serán el sábado.


El Sudamericano en Mendoza


El torneo “San Juan 2016” sufrirá un paréntesis luego de las semifinales. Desde el lunes 12 de diciembre y hasta el sábado 17 se jugará en Mendoza el Campeonato Sudamericano, que contará la participación de dos equipos sanjuaninos: Concepción y Olimpia. El Azul asiste por ser el último campeón Argentino y el Turco va como el subcampeón. Además, estarán presentes los mendocinos Andes Talleres (organizador) y Casa de Italia, los porteños Huracán y Estudiantil Porteño, los chilenos Bata y Católica, más un equipo uruguayo y otro colombiano. Al día siguiente que termine, comenzará la final del torneo local.