Vitales. Mauro Giuliani y, más atrás, Damián Páez, dos valores de Concepción, que ayer volvió a ganar en el Argentino Seniors de hockey.

El Campeonato Argentino Seniors de hockey sobre patines, en la rama masculina, sigue viento en popa en Capital Federal. Específicamente en el populoso Barrio Parque Patricios. Con equipos locales, de Mendoza y de San Juan. Y todo con un nivel complemente parejo.

Ayer, en el marco de la segunda fecha de la ronda clasificatoria, los sanjuaninos tuvieron suerte dispar. Concepción fue el único que ganó (anoche, al cierre, jugaba Olimpia ante el dueño de casa). El Azul venció 4-2 a Andes Talleres de Mendoza, con dos goles de Federico Ortiz y otros dos de Lautaro Luna. Descontaron para el Matador mendocino, Facundo Estrada y Juan Cruz Fontán.

Goleador. Como siempre Josi García aportó goles para Valenciano, que ayer en la segunda fecha, empató con Casa de Italia de Mendoza.


Otros dos sanjuaninos empataron por las mismas cifras: 4-4. Valenciano lo hizo ante Casa de Italia de Mendoza, con goles de Josi García (2), Leo Rosselot y Facundo Ortiz. Estudiantil, en tanto, frente a Ciudad de Buenos Aires con conquistas de Angel Castro, Ignacio Liñán, Ernesto Ponce y Mauro Menéndez. 

El restante equipo sanjuanino, la UVT, cayó ante Estudiantil Porteño por 6-3 y quedó eliminado para la próxima fase. Los goles sanjuaninos los anotaron Francisco Roca (2) y Franco Pósito.

Al cierre, además del partido Huracán-Olimpia, también debía jugarse River Plate-Huarpes.

El programa para hoy (última fecha de la ronda clasificatoria) prevé los siguientes enfrentamientos: Huarpes-Maipú de Mendoza (12.30), Olimpia-San Lorenzo (13.45), Casa de Italia-UVT (15), Murialdo-River Plate (16.15), Valenciano-Estudiantil Porteño (17.30), Andes Talleres-Estudiantil (18.45), Concepción-Ciudad de Buenos Aires (20) y Huracán-Banco de Mendoza.