Por iniciativa y convicción Concepción terminó ganado el primer partido de semifinales del Oficial local de hockey sobre patines ante Estudiantil por 3-0. Triunfo que tiene un doble valor por ser de visitante y que le dá la chance inmejorable de definir la llave mañana en la Villa Mallea.

El balance general dijo que el ganador fue el mejor durante el pleito, pero el encuentro fue tan parejo que vencer las vallas fue una tarea tan complicada por la gran noche del "Turco’ Kenan en el Albiverde, como del "Pocho’ Svriz en el Azul. Ambos arqueros fueron invulnerables y los sostenes de sus equipos. El juego fue sin respiro, de ida y vuelta, con un primer parcial tan parejo que el desnivel de Concepción llegó en el último minuto cuando el local llegó a la décima falta y el "Sapo’ Fuentes de libre directo quebró la paridad.

El complemento fue similar en cuanto a emotividad y llegadas, donde Concepción fue firme en defensa con José Bueno y Mario Rodríguez impasables. Por el local comenzaron los errores de pérdida de bocha y la ausencia de Pablo Martín (recibió un golpe en el primer tiempo y nunca pudo retornar) fue notoria.

Y cuando todo Estudiantil jugaba en ataque buscando empatar, la contra con triangulación entre Salinas, Bueno y Fuentes, terminó con la definición del último (iban 16′). Y la sentencia cayó con el disparó al ángulo de Salinas cuando restaban 2′, para dejar en ventaja a Concepción, que ganó el primer chico, por encontrar a tiempo la llave del triunfo.