Lorena Rodríguez levanta los brazos festejando uno de sus goles. Atrás se suma Luciana Agudo. Concepción fue efectivo y se las arregló para vencer a un difícil rival como Unión. Las "Cepecianas" van por el título ante Andes Talleres.

Concepción Patín Club y Andes Talleres de Mendoza definirán hoy al equipo campeón de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines femenino, que tiene a San Juan como la sede de la etapa decisiva.

El equipo de la Villa Mallea le ganó ayer, en semifinales, a Unión de Villa Krause por 7-4, mientras que las mendocinas hicieron lo propio sobre la UVT por 5-4. Ambos choques salieron de nivel parejo y de buena calidad de juego.

La final de hoy se disputará en cancha de la Unión Vecinal de Trinidad, desde las 20. En la previa, ésto es una hora antes, jugarán la final de la categoría infantil los equipos de Barrio Rivadavia y el SEC, que ayer ganaron en semifinales a UVT y Aberastain, respectivamente.

Pamela Burgoa (Concepción) y Yamila Leales (Unión) luchan por la posesión de la bocha, en la entretenida semifinal que disputaron ayer. Hoy se jugará la final.

Justamente en la víspera, el partido en primera división entre Concepción y Unión tuvo emociones hasta el mismo final. Es que las chicas de Villa Krause hicieron valer su juego al principio pero después las "Cepecianas" volcaron el tablero en su favor. En el complemento todo se volvió a emparejar y el marcador se mantuvo en tensión hasta el cierre. Para Concepción convirtieron los goles Lorena Rodríguez (2), Milagros Carrera (2), Pamela Burgoa, Luciana Agudo y Florencia Felamini. En tanto, descontaron para el equipo dirijido por el "Bebe" Castro, Luciana Torres (2) y Yamila Leales (2).

Por otro lado, el choque entre UVT y Andes Talleres también fue parejo y disputado hasta el último segundo. Las mendocinas lograron desnivelar cerca del final y se llevaron la victoria. Para las "Matadoras" mendocinas marcaron Valentina Fernández (2), Martina Sad, Julieta Fernández y Yanina De Feliche. Mientras que para las trinitenses lo hicieron Ximena Ortiz (2), Brenda Reinoso y Camila Moreno.