Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa previa al amistoso que el combinado nacional va a disputar este viernes contra Nicaragua, el último antes de la Copa América. Distendido y confiado, el entrenador confirmó el once para este partido, adelantó que será la base del equipo que saldrá a la cancha el próximo 15 de junio en el debut contra Colombia y sentenció: "Arriba tenemos dinamita pura".

Convencido del potencial que tiene en el plantel, Scaloni advirtió que espera que la Selección sea un "equipo sólido" porque, teniendo en cuenta la cuota de gol que puede darle Messi, Agüero y Lautaro Martínez, entre otros, "si somos sólidos tendremos naturalmente muchas posibilidades".

Además, explicó que no quiere un conjunto que dependa exclusivamente de Leo: "Quiero que los mejores den lo que tienen que dar cuando juegue Messi. Lo Celso es uno de los mejores, es evidente: hizo un año espectacular. Tendrá que demostrarlo en la cancha cuando también esté Leo. Veremos mañana (por el viernes) cómo se encuentran. La ilusión es que se asocien como en los entrenamientos, que se sientan cómodos también en los partidos".

Equipo: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.