San Juan.- Se sabe del peso específico que tiene en AFA el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, y una nueva muestra de ello será que encabezará la delegación de dirigentes argentinos que participarán en el 66° Congreso de FIFA, que se realizará este 12 y 13 de mayo en México.
El sanjuanino viajará junto a Alfredo Dagna (Olimpo) y José Lemme (Defensa y Justicia). La temática del Congreso promete ser bien variada. Entre los puntos que destaca el organismo como los más importantes, se encuentran: ‘La implantación de las reformas de la FIFA, la ratificación del presupuesto revisado del ciclo 2015-2018 y el posible voto para admitir como miembro de la FIFA a la Federación de Futbol de Kosovo’.
Las reformas a implementarse tienen como objetivo ganar de nuevo la confianza de todas las partes involucradas en el mundo de futbol: futbolistas, clubes, dirigentes y patrocinadores, después de los escándalos de los últimos meses que hicieron cimbrar al organismo. Los ‘sponsors’ ya han manifestado de forma abierta que los conflictos deben terminarse, porque si no, se retirarán poco a poco, se negarán a realizar pagos que son importantes para mantener los eventos, como lo son los Mundiales de todas las categorías, o romperán contratos.
En lo que a la Federación de Kosovo se refiere, se espera su aceptación, la cual ha buscado desde el 2014, cuando fue afiliada por la Unión Europa. En 2008, Kosovo se independizó de Serbia y hasta el 2014 paró una selección a la cual sólo se le ha permitido disputar partidos de corte amistoso. La intención es que se comience a jugar encuentros oficiales en el próximo ciclo mundialista.
La cuestión económica será más importante que en otras ocasiones, ya que la FIFA acusa un déficit en el último año de 108 millones de dólares, como resultado de la pérdida de credibilidad que ha sufrido. Esto fue destapado por un miembro de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la organización.
