Buenos Aires.- Tras el papelón en el superclásico entre Boca y River durante la Copa Libertadores, que terminó suspendido por el ataque de hinchas xeinezes con gas pimienta, se había informado que la pena para el equipo le impediría jugar con su público durante 8 fechas. Ahora, sin embargo, la Conmebol decidió bajar la pena a 2 fechas.

La Conmebol oficializó este martes la reducción de la sanción a Boca, que jugará apenas dos partidos sin hinchas xeneizes en las tribunas durante la Copa Libertadores.

De ese modo, Boca, que había sido castigado con ocho partidos sin su público (cuatro como local y cuatro como visitante), deberá pagar sólo en las fechas ante Deportivo Cali, en Colombia, y frente a Racing o Puebla, en la Bombonera.

Además, Racing y Huracán recibieron buenas noticias. Sebastián Saja, expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Guaraní en la edición 2015, podrá jugar el miércoles frente a Puebla, en México. Por su parte, Ramón Ábila, sancionado con tres fechas tras la final de la Sudamericana, podrá jugar la revancha del miércoles próximo ante Caracas.