Fernanda Illanes es una adolescente de 16 años. Pese a su corta edad, ya tiene colgadas sobre su pecho varias medallas nacionales e internacionales. Además de que con su próximo viaje a Holanda, suma su segunda participación en el Mundial de patín carrera.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, contó que cada vez que la convoca el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Patín es inevitable que la emoción le brote y las lágrimas corran por sus mejillas. "Es un orgullo llevar estos colores y más por el deporte que tanto quiero", expresó.

También dijo que su sueño es ser campeona del mundo y que su ejemplo a seguir es el de la patinadora porteña Rocío Berbel. "En el mundial de China me apoyó mucho, me sentí contenida por ella. Conocí a una gran patinadora y con una humildad enorme", remarcó.

Fernanda lleva en sus piernas la pasión por las carreras de velocidad pero también se prepara en cada entrenamiento para las pruebas de fondo, con las que debe cumplir en cada torneo.

Este 27 de junio, la patinadora pocitana cargará su bolso y sus ilusiones con destino a Holanda, donde competirá entre los mejores del mundo.