San Juan, 2 de enero.- El Ministerio de Turismo y Cultura anunció la Zona de Espectadores para el paso del Dakar por la provincia. Cabe recordar que quienes asistan no podrán circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.

Lunes 5 de enero: Difunta Correa: a las 12 horas llegará la primera moto

El primer día la competencia pasará por la Difunta Correa. Estará habilitado solamente para personas caminando, con acceso en el Control Fitosanitario y a 2 km. del el mismo.

Martes 6 de enero

Zona 2: Puente de Albardón: 7.10 horas partirá el primer auto

En el Puente de Albardón, el transito será controlado (por Ruta 40, dirección norte, hacia la Zona de Espectadores), mientras que el Puente Viejo de Albardón será habilitado para la circulación peatonal. El estacionamiento de movilidades podrá realizarse al costado de Ruta 40, en calles Rodríguez o Centenario.

Zona 3: Matagusanos: 7.25 horas

En el departamento de Albardón, la Zona de Espectadores estará ubicada a32 km. de la ciudad de San Juan, por Ruta 40 hacia el norte, con sector de estacionamiento.

Zona 4: El Salado: 8.30 horas

El transito solamente será permitido por Angaco, desde la Ruta 40. Los vehículos pasarán por el puente de Albardón para luego ser desviados en calleSarmiento y La Laja con señalética hacia el sector de estacionamiento. Los accesos serán por Termas La Laja (6 km. de ripio) y por la finca El Salado (7 km. de ripio).

Zona 5: Huaco: 10.30 horas

Los vehículos deberán tomar la Ruta 40 hacia el norte, y al llegar a la rotonda ubicada en San Roque, doblar a la derecha hasta el desvío del acceso a Zona de Espectadores que se encuentra a 13 km. antes de Huaco.

VIVAC

El lunes 5 de enero, se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el VIVAC (campamento). Los vehículos particulares podrán acceder por Av. Libertador General San Martín, Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El ingreso es totalmente gratuito.