Fue la fiesta de todos. De los más chicos, de los grandes y, por supuesto, de los protagonistas de esta movida solidaria para la Fundación Alzheimer San Juan, los hockistas. Porque las 3.500 personas que dijeron presente anoche en el Aldo Cantoni se fueron con la alegría de, además de realizar un buen acto a través de pagar la entrada, observar en primer plano a los hockistas sanjuaninos que triunfan en la provincia y en el Viejo Continente. El hecho de ser un "Juego de las Estrellas" inédito en San Juan no impidió que el show dijera presente. ¿El resultado? Ganaron los europeos 7-4, pero eso es lo menos importante.
El ingreso de cada uno de los 19 hockistas (sólo estuvo ausente Raed por un tema de salud), fue al mejor estilo NBA. Con presentación por los altoparlantes para cada uno y el aplauso como sonido ambiente. Fue David Páez quien se quedó con la máxima ovación al pisar el parqué del cubierto del Parque. Las destrezas de los jugadores llegó un poco después con las tres actividades que pensaron los dos organizadores del evento, Juan Soria y Fernando Sandez. Primero el momento de las velocidad, luego los penales y después los libres. En el medio se mezcló el penal que el periodista y animador de la noche Claudio Bonomo le anotó con la mano a Daniel Kenan. La pena máxima rematada por la jugadora estrella de la selección Argentina, Pia Sarmiento, ante Juan Oviedo. Y también el relato de periodistas del medio hockístico como Enzo Muñoz, Sergio Caballero y Dante Gómez, entre otros. E incluso en el complemento, jugando los dos equipos sin arqueros. O cuando jugaron los dos planteles completos.
El partido fue la frutilla del postre, en una noche donde la gente se llevó además de un agradable momento, premios como muebles, remeras, gorras y sticks. "Ojalá que se repita", tiró el DT de la albiceleste en varones, José Martinazzo. Por el bien de todos, que así sea.
