El debut de tres ciclistas de los considerados primera serie dentro del pelotón será la novedad más importante que tendrá hoy una nueva edición del circuito “Orlando Carrizo Luna”.

La carrera chica del Caucete Pedal Club, tendrá en esta edición una versión diferente a las anteriores, porque no pasará por el centro mismo del departamento, sino que se desarrollará por un circuito que visitará la Villa Independencia, transitando por calle La Plata.

La prueba, tercera de la actual temporada de ruta, se pondrá en marcha a las 9,30 y contará con la participación confirmada de 103 pedaleros. A los que restará sumar aquellos que puedan arribar de otras provincias o de los Departamentos más alejados. Dentro de ese enjambre multicolor se encontrarán tres corredores de dilatada experiencia.

A la ya anunciada vuelta a las rutas sanjuaninas de Gerardo Fernández, luego de correr un año en Chile, vistiendo la casaca del Sindicato de Empleados Públicos; se sumará el debut de Juan Pablo Dotti en el equipo de la Municipalidad de Chimbas.

También la Agrupación Virgen de Fátima mostrará novedades, porque se sumará a su conjunto Emiliano Ibarra quien viene de completar su segunda temporada en el ciclismo elite de España, donde se consagró subcampeón de crono de Cataluña.

La prueba del Caucete tendrá una extensión de 99,5 kilómetros producto de transitar en cinco ocasiones un circuito de 19,9 km. La largada será sobre ruta 270, al Sur hasta empalmar calle Divisoria por la que se girará al oeste hasta tomar contacto con calle La Plata, para luego girar al norte buscando calle Justo Castro (corre paralela a la Ruta 20), por la que se girará al este para contactar con la ruta 270. Se calcula que el espectáculo durará dos horas y monedas.