Mañana partirán juntos a Paraná, para comenzar allí con las actividades desde el viernes por la primera fecha del Top Race Series y ambos reconocen que están ansiosos por subirse a sus respectivos autos.
Fabián Flaqué, uno de los más experimentados en la categoría, dijo que el cambio del compuesto de los neumáticos implementado para este año es lo que le despierta la incógnita, ya que habrá que buscar una nueva puesta a punto del auto. “Como las gomas serán más duras, el auto tendrá menos grip. Sin dudas el piloto que encuentre primero la puesta a punto apropiada será el que consiga desatacarse en el comienzo”, detalló el piloto que continuará con el mismo Mercedes #17 preparado por el SDE Competición.
En tanto, Fabricio Persia, admitió que “no duermo desde que pude confirmar que vuelvo a la categoría”. El subcampeón del Top Race NOA del año pasado, incursionó en la última parte de la temporada de 2013 y agradeció el apoyo que recibió de “Fabián y de Henry (Martín), por todo lo que hicieron”. Es que Persia pudo regresar debido a que Henry apostó este año a enfocarse en el karting, por lo que no estará presente en esta categoría que lo tuvo campeón en 2013 y subcampeón en 2014. Y eso abrió la posibilidad de redistribuir el apoyo económico que reciben del ‘San Juan Tierra Minera Team’, para que Persia pudiera conducir otro Mercedes, con el #71, bajo la estructura del ABH Motorsports.
Los dos pilotos no piensan en otra cosa que ser protagonistas. Flaqué, que el año pasado llegó con chances de ser campeón a la última fecha, aspira a lo mismo. En tanto que Persia indicó que luego de un par de carreras de adaptación su objetivo será estar entre los primeros cinco en cada bandera a cuadros.
Y para eso no dudó en afirmar que aprovechará la amistad que lo une a Flaqué. “Siempre que vemos una cámara de a bordo mía, lo único que hago es escucharlo, porque todas las indicaciones después me demuestran que son correctas cuando me subo otra vez al auto. Así que lo voy a exprimir otro año más”, soltó con una sonrisa.
Flaqué afirmó que Persia puede convertirse rápidamente en animador en esta categoría porque “aprende rápido, y creo que mi mejor aporte es que ya se dio cuenta que no es bueno ir siempre a fondo, sino saber regular las situaciones para evitar un desgaste que termina siendo excesivo”.
Como están en estructuras diferentes, las consultas serán al finalizar cada jornada, pero el espíritu de camaradería está intacto. “Que al final del año, cualquiera de los dos le pueda borrar el 7 al número que eligió”, deseó Fabricio.

