Buenos Aires, 25 de septiembre.- "Antes que nada, quiero agradecerle a los casi siete mil argentinos que alentaron al equipo en todo momento. Realmente eso es un lujo y hay que valorarlo, ya que a muy pocos seleccionado le pasan esas cosas", afirmó Contepomi.




Argentina le ganó a Escocia por 13-12 un partido clave para acceder a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, con un espectacular try de Lucas González Amorosino convertido por Contepomi cuando restaban ocho minutos para el final.




Además de esa conversión, el capitán anotó otros seis tantos a través de dos penales, uno a los 19 minutos del primer tiempo y el restante a los 23m. de la segunda etapa.




"Por suerte no sentí molestias durante el partido (se recuperó de una lesión en la región intercostal), por lo que pude jugar sin problemas, aunque a veces hay que correr riesgos", puntualizó Contepomi.




"Ganamos un partido muy duro e importante, y demostramos en este mundial que jugamos un buen rugby, pese a que mucha gente no creía que nos iba a ir de esta manera", completó el capitán de Los Pumas.




En tanto, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón también dio su punto de vista sobre la difícil victoria ante Escocia y aseguró: "Ganamos un partido que un momento pensé que se nos escapaba".




"Creo que el triunfo lo conseguimos con mucho corazón y, sobre todo, con mucha paciencia", concluyó el jugador santiagueño.




En otro orden, mañana se dará conocer el parte médico oficial de los jugadores que no pudieron completar el partido con Escocia.




En principio, Rodrigo Roncero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y Juan Fernández Lobbe un esguince en la rodilla izquierda.




El plantel de Los Pumas viajará mañana a las 13 hora local (las 21 de hoy en Argentina) con destino a Palmerston North, donde el próximo domingo se medirá con el seleccionado de Georgia.