Las Leonas no detienen su marcha. En la fría noche de ayer se sacaron de encima a un rival molesto como Corea del Sur al que vencieron por 1-0 y siguen en la punta del Grupo B de la Copa del Mundo de hockey sobre césped para damas.
Carla Rebecchi, a los 10 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al seleccionado albiceleste que esta vez debió transpirar bastante frente a un equipo que lo complicó con un buen esquema defensivo, pero sólo en algún pasaje, que duro pocos minutos, le quitó el control del juego.
Las Leonas fueron levemente superiores en la primera mitad, generaron cuatro corners cortos contra sólo uno de las coreanas, pero no lograron quebrar la buena defensa asiática en la que lucieron Young Ran Kim, neutralizando durante buena parte de la etapa a Aymar, y Seon Ok Lee en el fondo.
Después de un inicio alentador en el que la arquera Youngh Hui Moon le rechazó a Noel Barrionuevo un corner con destino de gol, el encuentro se emparejó. Con más velocidad de traslado en el medio, las asiáticas también comenzaron a acercarse al arco defendido por Belén Succi. Y la visita tuvo su chance en su único corner de la etapa, que Succi le neutralizó a Eun Sil Kim, primero abajo y luego, tras el rebote, con el brazo izquierdo cuando la bocha se dirigía al arco a media altura.
Carlos Retegui probó variantes, pero no dieron el resultado esperado. Por momentos Aymar trató de arrastrar marcas y Soledad García se paró de enganche. Pero al equipo le siguió costando entrarle a las coreanas.
El inicio de la segunda parte encontró a Las Leonas nerviosas y a los 2′ Corea estuvo cerca cuando Jong Hee Kim, elevó su remate en el segundo corner del partido para las visitantes.
Enseguida Barrionuevo se topó una vez con Moon que rechazó con el cuerpo el quinto corner concedido a las albicelestes. El partido se complicaba, Las Leonas no encontraban el camino. Hasta que Aymar hizo una diagonal de izquierda a derecha, sacó un centro potente y Rebecchi, tras un rechazo de la arquera, la empujó al gol.
Corea no se entregó y presionó más arriba, pero en estructura defensiva empezaron a aparecer grietas y Las Leonas tuvieron más espacios para disfrutar.
No fue un triunfo lujoso, como el del debut, pero igual vale tres puntos y acerca a las chicas al primer objetivo: las semifinales, que parecen estar bien cerca.

