El ascenso y título del Leeds United provocó una locura en una ciudad que desconoce la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Miles de fanáticos se reunieron en las calles para celebrar el regreso a la Premier League luego de 16 años con Marcelo Bielsa como líder del proyecto futbolístico. Los homenajes son incontables y en las últimas horas se viralizó una imagen del último: le pusieron el nombre del entrenador argentino a una calle céntrica.

La “Marcelo Bielsa Way” ya señaliza y orienta una de las sendas de la ciudad de Leeds, que se revolucionó desde el arribo del Loco hace dos años, cuando tomó las riendas del equipo.

Esta vía que conecta el centro comercial Trinity Leeds con la calle comercial en el centro de la ciudad será bautizada con su nombre y apellido, en honor a la estrella que bordó en la institución blanca en las últimas horas. De esta manera el argentino quedará inmortalizado y dejará su huella, algo que también sucedió en sus pasos por Chile (selección), España (Athletic Bilbao) y Francia (Olympique de Marsella).

El rosarino se unió a la celebración desde que la derrota del West Bromwich le otorgó el ascenso automático a la máxima categoría del fútbol inglés en la jornada de ayer. Pero la alegría se gestó por partida doble ya que su otro perseguidor, Brentford, perdió hoy y aseguró el título de campeón. Hubo encuentro con los fanáticos que le agradecieron por su labor y también desahogo junto a sus futbolistas, a los que prometió darles jornadas libres a partir de mañana.

La fiebre bielsista continúa en Leeds: los hinchas entonaron cánticos, exhibieron pancartas, desplegaron banderas, utilizaron tapabocas con su imagen y hasta pasearon una estatua por las calles de Yorkshire del Oeste. Bielsa se metió en el corazón de todos y ahora sueñan con retenerlo para luchar en la Premier contra los más poderosos de Inglaterra y el continente europeo.