Tal cual se programó en la cena de festejo por la permanencia el pasado domingo, ayer los máximos dirigentes de San Martín, encabezados por el presidente, Jorge Miadosqui, y el cuerpo técnico que dirige Facundo Sava, se reunieron en la secretaria del club para comenzar a definir la permanencia en el cargo del Colorado, algo que por ahora no se concretó tal cual confirmaron ambas partes. Además, Miadosqui adelantó que podrían posponerse las elecciones en el Verdinegro previstas para este jueves, debido a que hasta el momento no se conoce las condiciones en que el club de Concepción podría utilizar el Bicentenario para la siguiente campaña en Primera o si bien en el Hilario Sánchez se podría instalar el sistema de seguridad que exige la AFA desde la campaña que comenzará en agosto.
Sava junto a sus ayudantes y los principales directivos de San Martín estuvieron reunidos durante la tarde de ayer durante una hora y media. Luego de la charla, el DT se refirió a lo conversado tanto con Miadosqui como con los vices, Pablo Slavutzqui y Roberto Petrignani: “Fue una charla positiva, de fútbol y donde cada parte planteó su intención de seguir con este proyecto. No está definida la continuidad porque los dirigentes me comentaron que hay que esperar lo que ocurra el jueves en el club con el tema de las elecciones”, contó Sava quien agregó “se habló de todo un poco, de lo que cada parte pretende mejorar, de jugadores que pretendemos se queden, pero no de dinero ya que eso lo hará mi representante con la dirigencia”. Más allá de estos pasos a favor de la continuidad de Sava, el DT reconoció que no se fijó una fecha para largar la pretemporada y que él junto a sus ayudantes esperará futuras charlas desde Buenos Aires hasta donde se trasladará hoy.
¿SE POSTERGAN?
Miadosqui expresó lo mismo que Sava sobre el cónclave en el aspecto futbolístico que se dio entre ambas partes, aunque puso en suspenso las elecciones de pasado mañana en el club: “Yo bajo éstas condiciones no me presento como candidato. Lo que no quiero es ser el presidente del desalojo de su estadio de San Martín. Lo que pido es igualdad. Pregunto, ¿si a Unión de Santa Fe le permiten colocar el sistema de seguridad (lo hace la empresa TELECOM y cuesta dos millones de dólares), cuando Colón en la misma provincia ya lo tiene, por qué San Martín no puede hacerlo, más allá que en el Bicentenario lo tenga?”, destacó Miadosqui y agregó “quisiera saber bien en qué condiciones vamos a poder utilizar el Bicentenario. Espero tener una charla con el gobernador mañana (por hoy) para saber mayores detalles”.
Ahora habrá que esperar cómo sigue la historia de la permanencia o no de Sava como técnico verdinegro, sabiendo que restan aspectos por definirse tal cual manifestaron ambas partes luego del cónclave del lunes.
