Fue 18 a 2. El resultado de la votación de la mesa directiva de Sportivo Desamparados en la que terminó por decidirse la continuidad del ciclo de Daniel Garay como técnico principal del conjunto puyutano para afrontar la Fase Final del Argentino A. El interinato, que en un principio era solamente por el partido contra Belgrano de San Francisco, encontró respaldo mayoritario entre los popes puyutanos y una vez que se puso en la mesa de discusiones el tema, Garay y su grupo de colaboradores, Luis Recúpero y Marcelo Castro, quedaron ratificados como entrenadores.

El presidente Miguel Jofré explicó las razones: "Cuando le pedimos a Daniel -por Garay- que colaborara en el momento en que vivíamos cuando se alejó Naveda, le dijimos claramente que era por el partido con Belgrano. Cumplió con todo, nos demostró que está a la altura de las circunstancias y luego del triunfo, cambió todo. Garay se entusiasmó con el proyecto y el desafío de ir por el ascenso. Lo hablamos, buscamos lo mejor y decidimos que este proceso tiene que tener la continuidad y el respaldo que nos permitan dar lo mejor por Desamparados".

La idea inicial de la dirigencia puyutana cuando designó a Daniel Garay fue que dirigiera solo por el partido que restaba de la Fase Clasificatoria del Argentino A, pero luego de obtener la clasificación hubo un cambio de postura y las chances de que siguiera Garay se agigantaron.

Por otro lado, desde que se supo que Sportivo había decidido en común acuerdo el final del ciclo Naveda, llovieron ofertas de distintos entrenadores. A esta larga lista inicial se le sumaron varios nombres de reconocida trayectoria en la divisional como Héctor Arzubialde, Rubén Aguero, Pedro Damián Monzón, Arsenio Ribecca, Luis Murúa, Cristian Domizzi y hasta Pedro Catalano. La dirigencia tuvo a mano una amplia gama de ofertas para elegir y en este trabajo se han metido sabiendo que es ya una tarea contrarreloj, pero apostando a un técnico de la casa, que conoce el club, los jugadores y la vida de Sportivo.