El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó a las puertas de conseguir el primer título de un Masters 1000 al caer ayer en la final de Shangai ante el serbio Novak Djokovic. Del Potro, número 5 del ranking de la ATP, cayó ante el número dos del mundo por 6-1, 3-6 y 7-6 (3), en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 32 minutos.

El tandilense, quien ya consiguió la clasificación para el Masters que se jugará en Londres, perdió la tercera final de un Masters 1000 de su carrera, después de Canadá 2009 e Indian Wells 2013. Por otra parte Del Potro sufrió su décima derrota a manos de Djokovic en 13 partidos que llevan disputados hasta aquí. El próximo torneo que jugará Del Potro será el Abierto de Suiza, el cual se llevará a cabo en Basilea desde el lunes 21 de octubre, el cual ganó en 2012 al derrotar a Roger Federer. +Creo que jugué otro buen partido, como contra Nadal en semis, pero esta vez perdí. Además, Nole jugó increíble los puntos en el tie-break+, señaló Del Potro.

Djokovic comenzó el partido con un nivel altísimo, mientras que Del Potro se mostró errático en el primer set, especialmente con su saque (apenas ganó 3 puntos con su segundo servicio), el cual perdió en dos ocasiones. Diametralmente opuesto fue el segundo parcial en el cual Del Potro utilizó la efectividad de su primer saque y sus tiros ganadores le complicó el partido a Djokovic, y llevó la definición al tercer set. A pesar de definirse en tie-break, el tercer fue dominado por Djokovic. +Estoy jugando mejor. Eso es importante y algo bueno para el futuro. Todavía tengo el mismo objetivo, que es estar más cerca de los tres primeros. Si sigo trabajando así, espero poder estar allí algún día+, puntualizó Del Potro.