‘Tendrán que luchar mucho para ganarnos’, contó ayer Emiliano Contreras. El joven pedalista de 21 años, que ostenta los dos títulos nacionales de ruta sub-23, ganados el año pasado en San Juan, viajará esta noche, con todo el plantel del seleccionado sanjuanino, a la provincia de Catamarca, donde entre el viernes y domingo se desarrollará la edición 2016 de los torneos de contrarreloj y línea, en las categorías varones sub-23, damas y varones elite.

‘Voy muy bien preparado, con muchas ganas de repetir lo hecho el año pasado. Sé que no será sencillo, pero no les regalaré nada. Si pierdo lo haré peleando’, afirmó el pedalista que después de ganar los dos títulos en la Avenida de Circunvalación sanjuanina se incorporó al equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan), único equipo continental del ciclismo sanjuanino.

Sobre cómo llegará al torneo que empezará pasado mañana, el corredor contó que lo hace en ‘muy buen’ estado físico, pero que ‘no’ ha preparado la crono, como en 2015. ‘Sinceramente me siento muy bien y muy firme, por eso aspiro a pelear medallas. Soy consciente que la crono no la preparé como el año anterior, por los compromisos con el equipo’. Después amplió: ‘para la CRI del 2015 estuve haciendo tiradas durante dos meses, para Catamarca sólo la ensayé durante tres semanas’.

Después de un año de experiencia en un conjunto con las exigencias del SEP, Emiliano confió que ‘se siente más ciclista’. ‘Es cierto que tuve, tal vez, menos protagonismo que en el equipo de la Municipalidad de Pocito, donde los jóvenes teníamos más libertad, pero debo admitir que aprendí mucho sobre como correr en equipo. Hay un líder definido para cada carrera y el resto del conjunto trabaja para que pueda afirmar su favoritismo’.

‘La diferencia es (explicó) que antes cuando corría con el apoyo de mis padres y en distintos equipos, entrenaba y corría con las mismas ganas y pasión que ahora, pero con responsabilidades no tan marcadas, como acá, en el SEP, donde me dan la posibilidad de trabajar en lo que me gusta. Espero poder hacer un buen Argentino para mantenerme en un equipo que me da la posibilidad de correr competencias internacionales’.

A la hora de hablar del certamen que modificó su estructura, antes tenía poco más de un día y medio para recuperarse y ahora, sólo habrá un día, porque su categoría correrá el viernes en la mañana (CRI) y en la siesta del sábado la prueba en pelotón, dijo que ‘no alteraba sus expectativas’. ‘Vamos bien entrenados y descansando y alimentándonos bien nos recuperaremos en 24 horas’.

Contó que San Juan tendrá un muy buen equipo en su categoría: ‘Mauricio Graziani, Andrés Páez y Duilio Ramos, están muy bien y también son candidatos’, culmino.