El capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunció ayer que Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer serán los tenistas que enfrentarán a la República Checa del 10 al 12 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial, que se jugarán en la ciudad de Ostrava.

Con la certeza de que Del Potro, el mejor tenista argentino del momento, y Mónaco ya tenían un lugar asegurado en el equipo, sólo restaba saber cuáles eran los otros dos componentes debido a que la baja de David Nalbandian, por lesión, abrió una amplia gama de posibilidades.

Finalmente, Vázquez se inclinó por la experiencia de Acasuso y el gran momento de Mayer, de apenas 22 años, quien en República Checa tendrá su bautismo en la Copa Davis.

Vázquez, quien brindó una conferencia de prensa, comentó que luego de Wimbledon ambos viajaran a París, donde el equipo argentino se entrenará por tres días -desde el jueves 2 de julio- antes de llegar a Ostrava.

Argentina, finalista de la Copa Davis en el 2008, llegó a los cuartos de final del Grupo Mundial tras eliminar a Holanda en la primera ronda, por un contundente 5-0, mientras que los checos dejaron en el camino a Francia, por 3-2.

República Checa basa su poderío en el potencial de sus dos mejores jugadores: Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes juegan los puntos de single y el dobles, lo que casi no les deja recambio en caso de lesión.

El ganador de Argentina-República Checa se medirá en una de las semifinales con el vencedor de la serie que animarán Croacia y los Estados Unidos en tierra de los primeros, también del 10 al 12 de julio.

En los otros partidos de cuartos de final se enfrentarán en la misma fecha Rusia e Israel, en Tel Aviv, y Alemania-España, último campeón de la Copa Davis, en Puerto Banus, Marbella.