River enfrentará a Guaraní, San Lorenzo a Emelec, Lanús a a The Strongest y Godoy Cruz a Gremio en los octavos de final de la Copa Libertadores, según se confirmó en el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

De esta manera, los cuatro equipos argentinos clasificados a los octavos de final ya conocen a los rivales que enfrentarán, en principio, en la primera semana de julio las idas y en agosto las revanchas. No obstante, hubo un pedido conjunto de todas las dirigencias de nuestro país para postergar los primeros partidos para inicios de agosto pero el mismo todavía no tuvo respuesta por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

San Lorenzo y Lanús serán rivales si ambos se clasifican a los cuartos de final, mientras que el ganador de este cruce podría enfrentarse con River en semis. Godoy Cruz, en cambio, no tiene rivales argentinos a la vista, al menos hasta la gran final.

Los mejores clasificados (según el número con el que fueron designados) siempre comenzarán las series como visitantes y definirán en casa.

Los cruces son:
 

River Plate (ARG) - Guaraní (PAR)

Atlético Mineiro (BRA) - Wilstermann (BOL)
 

Lanús (ARG) - The Strongest (BOL)

San Lorenzo (ARG) - Emelec (ECU)

Santos (BRA) - Atlético Paranaense (BRA)
 

Palmeiras (BRA) - Barcelona (ECU)

Gremio (BRA) - Godoy Cruz (ARG)
 

Botafogo (BRA) - Nacional (URU)