Por esta semana el hockey sobre patines inunda las calles de Villa Krause. Es que se está desarrollando el XIII Torneo Internacional de Hockey sobre patines que organiza Unión. Hasta pasado mañana se estarán disputando los partidos de los chiquilines menores de 10 años que se dividen en las categorías Prepromocional y Promocional (varones) y Mini (nenas).

La emoción que despierta participar de un torneo de estas características hace reunir a familias completas que acuden a ver un espectáculo donde los protagonistas son únicamente los niños.

Ver a pequeños que no superan los 8 años, que apenas pasan el metro de altura y verlos arriba de unos patines, en búsqueda de un pequeño bochín, llama la atención de aquellos que en sus ratos libres se acercan a ver uno de los deportes más populares y que caracteriza a San Juan.

La actividad de ayer

Al cierre de esta edición se habían disputado 6 partidos de las categorías Prepromo y Promo (Mini no jugó). En primer turno Unión cayó derrotado 15-2 ante Olimpia. En tanto que en Promo, Richet venció 5-0 a Caucetera, Olimpia derrotó 6-4 a Andes Talleres y Concepción goleó 7-2 a Racing. Más tarde, Valenciano perdió 2-0 con Banco Hispano y UVT le ganó 5-2 a Aberastain. En Prepromo restaban jugarse: Unión - Andes Talleres y Caucetera - Barrio Rivadavia, mientras que en Promo faltaban Social - Huarpes, Unión - Lomas y Barrio Rivadavia - Bancaria. Hoy inician los cuartos de final, mañana las semifinales y el sábado las finales.