Tiempo cumplido. San Juan le ganaba 11-6 a Santa Fe, pero el resultado no le servía para ascender a la Zona Campeonato, ya que debía hacerlo por más de 7 puntos. La alegría se percibía en el banco visitante. El árbitro cobró penal para los dueños de casa y los nervios se apoderaron de todos los espectadores. Tomó la guinda el capitán Alejandro Gómez, por la ausencia del apertura Hugo Carrizo, y parado a más de 30 metros del in goal, sacó un zapatazo que dejó a todos mudos. La guinda se elevó para un vuelo triunfal. No de una victoria, sino el de un ascenso a la elite del rugby argentino. Sobre el final. Con suspenso, pero triunfo al fin. San Juan venció 14-6 a Santa Fe (en la ida ganó 25-18 el santafesino) y logró subir a la máxima categoría del rugby nacional, por cuarta vez en su historia. No jugó del todo bien pero dejó el corazón en la cancha y logró el tan ansiado objetivo, el ascenso.

El match fue reñido al cien por ciento, tal cual quedó reflejado en el tanteador. Los dos equipos hicieron mérito para cumplir con su objetivo, pero San Juan tuvo la gota de suerte que se necesita en estas circunstancia y terminó inclinando la balanza a su favor.

En la previa se sabía que los azules empezaban con el resultado en contra. Estaban obligados a ganar por más de 7 puntos y eso salieron a buscar desde el primer momento. Con limitaciones propias de un equipo nervioso, pero con el empuje de las más de 2.000 personas que asistieron a la cancha del San Juan RC a dar su apoyo. Enfrente un gran rival, Santa Fe, que jugó sin presiones y por momentos fue más que los locales. Los primeros minutos fueron muy duros y en el que prevaleció la defensa sobre el ataque. Recién a los 10 minutos se abrió el marcador, gracias a un penal del apertura sanjuanino, Hugo Carrizo. San Juan se fue al descanso 3-0 arriba pero sabiendo que ese resultado no le favorecía.

El complemento era a todo o nada y así se jugó. La visita salió a hacer su negocio y metió a San Juan en su propio campo. La gran cantidad de tackles fue un factor fundamental para la levantada santafesina, pero carecieron de contundencia en los metros finales y esto fue aprovechado por los locales. Es que a los 17 minutos y luego de una gran acción individual de Carrizo, que superó a tres rivales, Santander pudo marcar el único try del match. Desde ese momento el partido ganó en emoción. Los dos se equivocaron y dieron ventajas. Santa Fe se acercó con dos penales, pero los locales también patearon a los palos, para mantener la ilusión hasta el último momento. En tiempo cumplido y con los azules jugando con un hombre menos por la amarilla de Carrizo, el árbitro marcó penal. La historia ya es conocida, Gómez asumió la responsabilidad y definió magníficamente para decretar el triunfo por 14-6. Deslucido, sin contundencia, pero poco importó a la hora de festejar que San Juan es de primera.