Córdoba, Télam
Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron ayer, 1 a 1, en encuentro correspondiente a la 20ma fecha del Campeonato de Primera División disputado en el estadio Mario Kempes ante más de 50.000 personas.

El delantero Jonathan Menéndez, a los 18 minutos del complemento, abrió la cuenta para la ‘T’, en tanto que Guillermo Farré (32m. ST) igualó para los dirigidos por Sebastián Méndez.
Impulsado por su público y con la necesidad de revertir la imagen, Belgrano salió con todo en el inicio del juego, y con mucha intensidad intentó presionar bien arriba, por eso lució mejor en los primeros minutos, ante un equipo ‘albiazul’ que no hacía pie en el campo.

Sin embargo, ese leve dominio de los de barrio Alberdi duró muy poco, porque los dirigidos por Frank Kudelka se asentaron y comenzaron a manejar las acciones, con mucha claridad en las salidas desde el fondo por abajo. 

Los ‘Piratas’ replegaban sus líneas y apostaban a la contra, y en ese sentido fue Lucas Melano el que más complicó por izquierda, aunque no estuvo fino para definir las jugadas y el arquero de Talleres, Guido Herrera, no tuvo demasiado trabajo.

Lo mejor llegó en el complemento, ambos quisieron desde el arranque y dispusieron sus primeras chances con sendos remates de larga distancia por intermedio de Velázquez para Belgrano y Reynoso para Talleres, pero respondieron ambos arqueros.
Belgrano se animó a arriesgar un poco más, puso gente en campo rival y parecía que podría inquietar a la defensa rival, y fue ahí que perdió la pelota Farré y Talleres tuvo la primera chance de salir de contra.

En esa jugada a los 18’ del complemento, Reynoso tocó para la corrida de Palacios, que habilitó a Menéndez, y tras un amague colocó la pelota junto al palo izquierdo para el 1 a 0 de la T.
Con más amor propio que juego, Belgrano fue con todo a buscar el empate mientras su público comenzaba a impacientarse, y así fue que logró el 1 a 1, en una jugada con varios rebotes y un cabezazo de Suárez al palo incluido, la pelota le quedó a Farré, que desde la puerta del área chica definió e igualó el partido.

 

Protagonistas

SEBASTIÁN MÉNDEZ - DT de Belgrano

“Me voy conforme con el rendimiento. El equipo cambió totalmente con respecto al partido pasado. Aunque no me voy contento porque queríamos ganarlo, pero sí me gustó la actitud de los jugadores ya que tenemos que salir de este mal momento. El equipo necesita reconciliarse rápido con la gente, y se sale de esta manera, cuando se puede jugar se juega y cuando no se puede jugar, se mete. Desde acá tiene que haber un despegue”.

FRANK KUDELKA - DT de Talleres

“Estuvimos un poco más erráticos que de costumbre pero tuvimos enfrente a un equipo muy experimentado que nos jugó a muerte. Queda el sinsabor de que íbamos ganando y no pudimos sostenerlo. Creo que el resultado es justo y era un ambiente difícil, con todo un estadio en contra, éramos solamente once contra el resto. Lamento no haber logrado los tres puntos para ya hay que seguir trabajando y pensar para el próximo partido”.