Ese dulce sabor a revancha. Esa ’venganza’ que las chicas de Gloria Sanjuanina esperaron porque sabían que en algún momento iba a llegar. Y ese momento llegó en la fría noche del domingo, cuando las gloriosas lograron imponerse ante Trinidad por 7 a 4 en la final del Apertura de futsal femenino y así se consagraron en el campeonato sanjuanino por primera vez. Además, siguieron con la racha que inició La Gloria en varones hace unos meses cuando se alzaron con el Torneo Apertura masculino.
‘Creo que si las chicas esperaban llegar a la final era ante Trinidad, y así se dio. Lo demás quedaba por cuenta de nosotros, y por suerte las chicas hicieron las cosas bien. Estuvieron siempre metidas en el partido y consiguieron eso que tanto queríamos alcanzar‘, contó Germán Ramos, entrenador de las chicas desde hace tres temporadas.
La pica generada entre ambos equipos aumentó a principios de este año cuando en el ‘Torneo del Sol‘, Trinidad se impuso en la final. Todo eso fue un recuerdo que sirvió de condimento para amenizar la previa del partido de antenoche. Además, el elenco de Las Leonas fue el único equipo que logró vencer a La Gloria en todo el Apertura y por eso a la hora de salir a la cancha de Sporting Estrella, escenario de la gran final, las gloriosas se jugaron la vida para tomarse revancha.
‘Lo demostraron desde el primer minuto de la final y no defraudaron nunca. Antes que empezara este campeonato le dije a los dirigentes que quería más días de entrenamientos, y la Comisión y también las chicas, lo aceptaron. Este logro es fruto del sacrificio que hicieron ellas‘, relató el DT.
Sacrificio, unión y una gran amistad, son las virtudes principales que caracterizan al plantel de La Gloria. Y si de goles se trata, Karina De Ferrari sumó 24 goles en total en el torneo y por eso la goleadora manifestó su alegría: ‘Es un gran logro el que conseguimos. Tanto en lo personal como en lo grupal, nos lo habíamos puesto en la cabeza y lo logramos. Encima fue contra Trinidad‘, confió De Ferrari. Por su parte Natalia Balmaceda, otra de los puntos destacados en el plantel glorioso, también valoró el título: ‘Quizás no lo hicimos con el mejor nivel, pero las finales no las gana el que juega bonito sino el que hace los goles‘, señaló.

