Con tres sanjuaninos en pista, el Top Race desembarcó en Chaco para afrontar la cuarta fecha del campeonato. Y para la máxima divisional será también la primera prueba especial, pues mañana habrá dos carreras y en la segunda, los 8 primeros invertirán posiciones de largada. Fabián Flaqué en Top Race V6, Fabricio Persia en Top Race Series y Gabriel Dar Rold en Top Race Junior serán los representantes sanjuaninos en el autódromo Yaco Guarnieri. Hoy, en tanto, se desarrollarán las diferentes tandas clasificatorias.

El fin de semana comenzó ayer con entrenamientos oficiales y Fabricio Persia que se quedó con el “1” a bordo del Fiat del equipo Octanos. El piloto sanjuanino, ganador de la segunda fecha en Río Cuarto, quiere mantenerse en los puestos de punta con un auto que a priori se presenta con buen funcionamiento. 

Persia marcó un tiempo de 1m07s358/1000 y fue escoltado por Franco De Benedictis, con el Mercedes del ABH Sport. El de Necochea marcó 1m07s524/1000 en su mejor pasada.
Flaqué, en tanto, saldrá hoy a pista y buscará volver a sumar puntos importantes después de los diferentes inconvenientes mecánicos que sufrió en la última presentación de la categoría. El experimentado piloto sanjuanino se ubica en el 15to puesto del campeonato del Top Race.

Por su parte, Da Rold tiene como objetivo para este fin de semana meterse entre los diez mejores del Top Race Junior, después de un comienzo complicado ya que las primeras fechas le costó encontrar la puesta a punto del auto.

Canapino, líder

El arrecifeño Agustín Canapino comenzará hoy la defensa de su liderazgo en el campeonato de Top Race. Es que el piloto que compite bajo la órbita del Sportteam viene de ganar en Salta y acumula 58 puntos, 14 más que el cordobés Ricardo Risatti (Mercedes), vencedor de la prueba inicial de la temporada Paraná. 
Hoy se llevarán a cabo dos entrenamientos oficiales, a las 9,25 y 11,50, y la clasificación, a las 14,50, con vistas a las dos finales programadas para mañana, a las 9,30 (30 minutos de duración) y 12,30 (35 minutos, con la inversión de los primeros ocho lugares de la clasificación final de la prueba anterior).

Por otro lado, la final de la Top Race Junior se va a llevar a cabo a las 10,25 (20 minutos de duración) y la largada del Top Race Series será a las 11,25 (30 minutos). Las competencias tendrán la televisación de TyC Sports.

Protagonistas

FABIÁN FLAQUÉ - Fiat #25

”El circuito es muy corto, trabado, técnico y con ondulaciones, por lo que será fundamental tener un buen puesto de largada. Vamos a estar todos muy apretados en los tiempos y lo principal será superar el primer corte”.

FABRICIO PERSIA - Fiat #71 

”El auto viene funcionando bien y cada fin de semana lo hace mejor. En Chaco será importante clasificar adelante porque no es muy fácil el sobrepaso. Espero pelear la carrera y sumar buenos puntos para el campeonato”.

GABRIEL DA ROLD -Toyota #33

”El año pasado corrí bajo la lluvia en Chaco y me fue bien. Ahora el objetivo es terminar entre los primeros 10. Es un objetivo complicado, pero espero encontrar una buena puesta a punto y seguir sumando experiencia”