El domingo se correrá una edición más, la cuarta, de la Carrera de la Fe, competencia que organiza la Fundación para el Progreso que tiene como característica el paso por siete iglesias. Esta no será una versión más, será una muy especial porque en ella se rendirá homenaje a Emanuel “Chino” Saldaño, el multicampeón nacional fallecido el pasado 25 de enero.
Inscripción gratuita. Apertura a todas las categorías, incluidos los juniors y la asistencia de equipos foráneos como el continental San Luis Somos Todos y los mendocinos de la Municipalidad de Guaymallen y Centro Empleados de Comercio, cuyos ciclistas quieren ser parte de esta prueba, motivan a pensar que la carrera contará con los condimentos suficientes para recordar al Chino de la mejor manera que ellos en el pelotón pueden hacerlo.
Se largará a las 16,30 desde la Catedral y de allí irá por Albardón, Chimbas, Rivadavia, Ullum, Zonda y retornará por Rivadavia para luego entrar en Chimbas donde, luego de recorrer dos veces el circuito chico (Mendoza- Centenario- Salta y Neuquén) culminar frente a la plaza departamental.
Darío Díaz, Daniel Zamora y Héctor Lucero, quienes en distintos momentos de sus campañas fueron compañeros de Saldaño, son los ganadores de las ediciones anteriores. Ellos tres y todas las figuras del pelotón sanjuanino, más los visitantes darán vida a una carrera de 129 kilómetros que tendrá tramos duros, como el ascenso al paredón y también veloces, como la bajada desde Zonda.

