La rompió. Diego Costa encontró la llave para romper la férrea defensa de Irán y para poder sumar de a tres con su seleccionado. Con este triunfo, España, campeón del mundo en 2010, enfrentará a Marruecos ya eliminado.

No fue tan atrapante como el partido del debut ante Portugal. No hubo tantos goles ni mucho menos aquel nivel de juego que lo convirtió -hasta lo que va del Mundial-, en el mejor encuentro. Pero ayer, en un choque válido por la 2da fecha del Grupo B del Mundial de Rusia, España se las ingenió para hacerle frente al duro Irán, al que derrotó por 1 a 0 gracias al gol de Diego Costa que volvió a encender la ilusión de los españoles en la misión de avanzar a Octavos.

El delantero del Atlético de Madrid, quien había marcado dos de los tres tantos ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en el debut, fue otra vez el que se puso la capa de héroe, así como Batman o Superman, por la importancia que requería el triunfo para España. Fue él quien logró romper el arco iraní para que España, uno de los candidatos, lograra la victoria. Es que los dirigidos por Hierro, a base de paciencia y esfuerzo consiguieron su primera victoria que finalizó con el invicto del seleccionado iraní, que acumulaba 23 partidos oficiales sin derrotas, con 16 triunfos y siete empates.

>


Al final, Hierro -quien estará rogándole a todos los Santos para que su plan salga bien tras la salida de Lopetegui-, terminó elogiando al "Superman" de la jornada, pero se mostró preocupado por el juego mostrado por sus dirigidos ante los iraníes quienes casi pusieron un colectivo en el arco de Alireza Beiranvand.

>


El gol de Costa, tras una serie de rebotes, abrió el partido pero Irán, que en el debut había derrotado al ya eliminado Marruecos, desnudó falencias defensivas de España que respiró aliviada cuando el árbitro Cunha, a instancias del VAR con el argentino Vigliano, anuló el gol de Ezatolahi por fuera de juego, a poco del final. Ese alocado festejo de los iraníes invalidado, terminó convalidando el enorme triunfo español que vuelve a poner en alto la esperanza de clasificación.

 

Frases

"Este partido ante España, nos permite crecer. Todo sigue abierto, estamos vivos y podemos soñar".
Carlos Queiroz - DT de Irán

"Creemos en el juego limpio. Cada uno utiliza sus armas y nosotros ganamos con nuestras virtudes".
Fernando Hierro - DT de España

Los iraníes decepcionados

Los iraníes vivieron ayer la primera parte del partido de su Selección con España llenos de optimismo por la defensa férrea de su equipo, pero las esperanzas de lograr un empate se desvanecieron con el gol de Diego Costa, dando paso a la decepción. En el estadio Azadí de Teherán, donde por primera vez vieron un partido de fútbol hombres y mujeres juntos, la tristeza se apoderó de los miles de espectadores que durante todo el encuentro no dejaron de animar a su equipo y hacer sonar sus vuvuzelas.